Hola! Un día más con nuestros Gôody Tips, como ya os hemos comentado en los post anteriores, seguimos con nuestro consejos diarios en estos días de aislamiento.

Un nuevo día, para terminar lo que tienes pendiente, para empezar un nuevo libro, una nueva serie, ver un documental, incluso para empezar a hacer ejercicio en casa o probar nuevas recetas y sabores en la cocina.

Estas pequeñas tareas se hacen enormes cuando tu estado de ánimo está mermado,  por este motivo insistimos en la importancia de cuidar la salud mental y emocional.

Es necesario que seamos responsables con la cantidad de información que escuchamos; estamos muy pendientes de las noticias, de que llegue la esperada curva y empiecen a bajar los datos, eso puede obsesionarnos y va a perjudicar nuestra salud. Puedes estar al día con la información pero escoge ver solo un telediario al día.

Es importante comer bien, sano y disfrutar  ahora que gozamos de más tiempo, experimenta la cocina sin prisas, disfrutando en compañía o a solas de ese placer de probar, mezclar, desconectar de la realidad a través de una actividad que puede resultar agradable.

Realiza ejercicios, hay muchas personas que han puesto su granito de arena en Internet con rutinas de ejercicios, yoga, pilates que pueden ayudarte a mejorar tu salud física.

Si sientes que estas triste, agobiada/o, que hay algo que no te hace sentir bien, te propongo que escribas, que dibujes, que pintes, todas las personas tenemos un lápiz y un papel en casa, no hace falta más para empezar a crear.

Nada de esto te ayuda porqué tienes hijos e hijas y tienes que atender a la familia; es un buen momento de pedir ayuda, de permitir que otras personas tomen responsabilidades, los niños y niñas desde los 4 años o menos ya pueden participar en hacer la cama o poner la mesa, los más grandes ya pueden lavar los platos o ayudar en la cocina, toda la familia puede barrer e incluso limpiar el polvo.

No es obligación de una sola persona el que un hogar funcione bien, es responsabilidad de todos quienes integran una casa, sean compañera/os de piso, pareja con o sin hijos, etc. Si vives solo o sola es tu responsabilidad.

¿Te has fijado en tu barrio?

Tiene un ritmo de vida diferente, desde donde escribimos este tip de hoy, hay familias que han sacado la bicicleta estática al balcón y hacen sus ejercicios al aire libre, otra familia ha decidido dar vida a su balcón y esta plantando flores y suculentas, y cada familia empieza a sentir importante lo que hace días no lo era tanto.

Lo mismo pasa con nuestra emociones hace días no le dábamos importancia a nuestras emociones y ahora florecen como si fuera primavera, ahora es momento de saber que quieren decir esas emociones.

Hoy es el Dia de la Felicidad, la felicidad es una emoción cómo el resto, durante el dia experimentamos muchas emociones, nosotras te deseamos que hoy, la felicidad sea una de ellas.

Feliz día!

Y aunque te lo repetimos en cada post (preferimos que estéis informados y recordaroslo siempre que podamos) en Gôody nos seguimos preocupamos por ti, por los tuyos y en especial en tu salud tanto física como mental. Queremos volver a decirte que estamos ofreciendo sesiones online gratuitas con psicólogos titulados para sobrellevar la enfermedad y el aislamiento durante la crisis del COVID-19.

La manera de contactar con nosotros es muy fácil.

Con un simple whatsapp al número 654.884.119 o al email: info@goodyhelp.com indicando #coronastopmiedo, cualquier interesado puede bloquear el hueco de 30 minutos que mejor le convenga entre las 9 y las 22 horas, de lunes a viernes.

Déjanos en comentarios como esta yendo tu día, y estaremos en cantados de contestarte.

El autor de esta entrada es "Gôody Xoxo"
Avatar
Goody es una plataforma de Servicios Integral 4.0. Nos basamos siempre en las necesidades de cada cliente, tomando como referencia las últimas tendencias en bienestar, servicios al hogar, así como estudios médicos y científicos.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina