¡HOLA A TODOS DESDE GÔODY!

No hay que agobiarse pensando en cuanto alargarán el periodo de cuarentena ni cuantos nos queda, sino que tenemos que tratar y pensar en el día a día. Tenemos que ponernos la meta de superar primero un día, luego otro…. y así sucesivamente. Con esta mentalidad esperamos ayudaros a sobrellevar mejor estos duros momentos.

En el post de hoy vamos a tratar uno de los temas más comunes durante esta cuarentena, el confinamiento en el que todos nos hayamos (por nuestra propia seguridad y la de los demás #quedateencasa) y como consecuencia la ansiedad que este confinamiento nos puede provocar.

UNO DE LOS MEJORES CONSEJOS QUE TE PODEMOS OFRECER ES QUE SALGAS A TU TERRAZA, BALCÓN, VENTANA Y RESPIRES!!!

Durante estos días de permanecer en casa, muchas personas están teniendo síntomas de ansiedad, casi todas las personas que lo han padecido afirman haber tenido anteriormente algún ataque.

En la mayoría de los casos estos síntomas se generan por pensamientos negativos anticipatorios.

¿Qué puedo hacer para detener estos pensamientos?

Sin duda, la situación actual beneficia este tipo de ideas, ya que las noticias sólo hablan de muertes y contagios, además, algunas personas envían mensajes que generan rechazo, odio y violencia.

Con esta mezcla explosiva es probable que se dinamite nuestra esperanza y nuestra salud emocional por ello es necesario:

  • Leer y creer información únicamente de fuentes verídicas, es decir, de la misma fuente que lo emite.
  • Evitar leer opiniones sesgadas desde enfoques poco constructivos y dañinos.

Además debemos aprender a detener esos pensamientos negativos que están mermando nuestra salud tanto física como mental.

Para ello hay que entender que la ansiedad provoca una desregulación del sistema parasimpático y simpático, estas sensaciones son interpretadas en nuestro cerebro de manera catastrófica y activan el sistema fisiológico, es decir, te da una crisis.

Hoy vamos a proponer varias técnicas que funcionan de forma efectiva.

  1. Conoce tu ansiedad, cuando llegue fíjate en el reloj y anota la hora en la que llega y cuanto dura, además por donde ha llegado: por el pecho, por las piernas, por la garganta, etc.
  2. Selecciona un lugar de casa y durante 5 minutos y sólo 5 minutos, déjate llevar por esos pensamientos (¿Qué te dicen?, ¿Que te hacen sentir?). Cuando terminen los 5 minutos les pides a tus pensamientos que regresen al siguiente día para volver a escucharlos, realiza esto proceso durante una semana o 10 días.

No olvides que estos consejos son para situaciones puntuales y pueden ayudar a unas personas y a otras no, pide ayuda, habla con tus seres queridos, come algo que te guste, escucha música que te haga sentir bien.

Y ante todo, pide ayuda a profesionales si lo necesitas.

Por eso desde Gôody te ayudamos a ponerte en contacto con esos profesionales de una manera fácil, rápida y gratuita. 

Con un simple whatsapp al número 654.884.119 o al  email: info@goodyhelp.com indicando #coronastopmiedo, cualquier interesado puede bloquear el hueco de 30 minutos que mejor le convenga entre las 9 y las 22 horas, de lunes a viernes.

 Si te ha quedado alguna duda o pregunta o nos quieres dejar tus pensamientos no dudes en dejárnoslo en comentarios.

El autor de esta entrada es "Gôody Xoxo"
Avatar
Goody es una plataforma de Servicios Integral 4.0. Nos basamos siempre en las necesidades de cada cliente, tomando como referencia las últimas tendencias en bienestar, servicios al hogar, así como estudios médicos y científicos.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina