Hola! Un día más con nuestros Gôody Tips, como ya os hemos comentado en los post anteriores, seguimos con nuestro consejos diarios en estos días de aislamiento.

La salud física es la que normalmente mal o bien cuidamos, cuando nos duelen las muelas vamos al dentista, o si te duele el estómago vamos al médico familiar, es decir, cuidamos nuestro cuerpo cómo nos han enseñado a hacerlo.

Hoy vamos a hablar de la comunicación, ese ámbito que ahora mismo es casi absolutamente a través redes sociales, teléfono, videollamadas, chats, etc.

Las formas de socializar han cambiado, sobre todo para los jóvenes y, en este punto, hay que saber diferenciar las personas que nacimos fuera de la era digital y las que nacieron en la era digital.

Este dato es importante porque hay que entender que nuestros adolescentes tienen una sola imagen de ellos mismos, no tienen esa diferencia, para ellos lo digital y lo físico es uno, todo es real, por ello hay tantos problemas con el ciberbullying y otros tipos de maltrato psicológico en la red.

Ahora que tenemos más tiempo en casa y con nuestros hijos e hijas debemos aprender a conocer y hablar de las aplicaciones que usan, la información que encuentran por Internet, ya que es un medio de aprendizaje efectivo y que puede generar aprendizajes incorrectos con información errónea.

La dificultad está en las personas que no somos de la era digital y no conocemos la inmensidad de información que existe en las redes e Internet, e ignoramos el gran peligro que conlleva nuestra falta de conocimiento, existen muchas páginas con cursos y aprendizajes para cortar el pelo, maquillarse, hacer manualidades, vídeos graciosos, influencer y blogguers hablando de temas juveniles, y también tenemos información violenta, cruel o pornografía, etc.

Hay que ser conscientes que muchas personas de más de 30 no conocemos casi nada de lo que nuestros hijos e hijas encuentran por Internet, y en estos momentos de tiempo es en  casa donde pasan muchas horas conectadas a la red, es imprescindible que se hable de estos temas desde el aprendizaje que ellos nos pueden dar, hasta la responsabilidad de lo que ven, buscan, encuentran y comparten.

Mientras estamos en casa podemos empezar a hablar y prevenir muchos tipos de violencia y el ciberbullying es una de ellas que existe con mucha fuerza entre nuestra adolescencia.

Sin pasar por alto que primero hay que hablar de lo que es y no es violencia y empezar a dejar de normalizar muchas cosas que sí lo son, como: compartir vídeos de compañeros pegando a otros, vídeos de chicas que sin su consentimiento se comparten sus imágenes, o reírse cuando hacen daño a animales, etc.

Cuidar nuestra salud mental también es empezar a hablar con nuestros hijos e hijas de sus emociones, sus problemas, sus aficiones, sus inquietudes, etc.

También te queremos dejar la información para poder contactar con nuestros psicólogos titulados, en caso de que algún familiar lo necesite o tu mismo. Estos servicios serán online y gratuitos. 

Con un simple whatsapp al número 654.884.119 o al email: info@goodyhelp.com indicando #coronastopmiedo, cualquier interesado puede bloquear el hueco de 30 minutos que mejor le convenga entre las 9 y las 22 horas, de lunes a viernes.

¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanoslas en comentarios y estaremos encantados de ofrecerte ayuda o consejo. 

El autor de esta entrada es "Gôody Xoxo"
Goody es una plataforma de Servicios Integral 4.0. Nos basamos siempre en las necesidades de cada cliente, tomando como referencia las últimas tendencias en bienestar, servicios al hogar, así como estudios médicos y científicos.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina