¡HOLA A TODAS!

Desde Gôody esperamos que todos estéis bien, pero hoy sobretodo las mujeres que están embarazadas en esta cuarentena. ¿Cómo estáis? ¿Lo estáis llevando bien? ¿Sentís dolores vaginales?

Hoy nos queremos centrar en esos dolores vaginales y  por eso os queremos ayudar  para que sufráis lo menos posible . Por eso os vamos a  dejar una serie de trucos y recomendaciones para que ese dolor disminuya. Si quieres mas información puedes encontrarla mirando en este vídeo.  

 

Primero decir que en el embarazo  se pasan por muchos cambios.

¿Qué pasa a nivel de vagina?

Desde el primer trimestre la vagina se va a volver muy congestiva y su longitud irá aumentando poco a poco preparándose para el momento del parto.

La vulva también  va a  sufrir cambios a lo largo de todo el embarazo, podrán aparecer  varices que sangran y que pueden ocasionar el manchado de la braguita.

¿Porqué se producen los pinchazos en esta parte del cuerpo?

Estos dolores sobre todo suceden la final del tercer trimestre. 

Los pinchazos  suelen ser provocados por el descenso  del bebé, es decir, la cabeza del bebé se posiciona sobre la pelvis  de la madre, lo que puede ocasionar pinchazos o calambres a nivel vaginal.

Estas molestias las podemos tomar como positivas, ya que significa que el final del embarazo está cerca. Por lo que no tenemos que tener ningún miedo a estas molestias.

No hay ningún remedio para evitar estos dolores o pinchazos, que son algo molestos, pero sobre todo no tenemos que verlo como algo negativo, porque  solo indican que la última parte del embarazo ya está cerca.

 

Déjanos tus dudas o preguntas en comentarios. 

El autor de esta entrada es "Alexandra Henriquez"
Alexandra (Co-fundadora de GôodyHelp) es ginecóloga y obstetra, especialista en senología y patología mamaria y en oncología ginecológica, con una visión del embarazo y del parto cada vez menos intervencionista. Unidad de Oncología Ginecológica y Patología de mama, Hospital Quirón Pozuelo. Profesora colaboradora Universidad Europea de Madrid.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina