La menopausia es una etapa de la vida en las mujeres que deben afrontar con la mayor positividad posible, es por ello por lo que a continuación os dejamos algunos consejos.

 

Algunas de las sugerencias para afrontar la pre, menopausia y post uniendo estos tratamientos con los de antiaging y proaging son las siguientes:

Premenopausia y progaging

Se trata de cuando empezamos a cuidarnos antes de que las hormonas comiencen a alterarse. Para ello podemos realizar una dieta antiinflamatoria, gracias a ella conseguiremos reducir la cantidad ingerida de lácteos, harinaceos, azúcares, fritos, alcohol y bebidas azucaradas.

Incorporaremos legumbres, verduras, frutas y proteínas vegetales consiguiendo eliminar tóxicos, que con el paso del tiempo, su acumulación nos va a producir inflamación, hinchazón, alergias… También empezamos a incorporar ayunos controlados para depurar el organismo y hacer que el hígado descanse.

En esta etapa en la que nos estamos preparando antes de la Menopausia, es bueno conocer si hay alguna intolerancia alimenticia o contaminación en nuestra vida cotidiana. De la misma manera, es bueno conocer que ejercicio se adapta mejor a nuestro metabolismo.

Para ello contamos con Test Genéticos que nos ayudan a elaborar un plan personalizado y a medida, en estos tests solemos hacer siempre una Analítica General, una hormonal y un estudio de intolerancia y contaminación alimenticia.

El plan personalizado incluye:

  • Dieta
  • Suplementación
  • Asesoramiento de ejercicios a realizar
  • Cuidados de la piel (estudio para conocer que principios activos necesitamos).
  • Hablamos también de cosmética ECO, sin contaminación
  • Valoramos tratamientos estéticos, faciales y corporales que combinan todas las técnicas y tratamientos de Medicina Estética Integrativa y Biocosmetica

 

Gracias a ello, estaremos preparadas para los cambios hormonales de la menopausia y podremos controlarlos. Entre los tratamientos contamos con Medicina Regenerativa, preventiva que utiliza el plasma rico en plaquetas, prp, las vitaminas, el ozono, la fototerapia, las máscaras LEDD….

También tratamientos a base de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, caprolactona, colágeno, hilos tensores, polipéptidos, laser de plasma…

Menopausia y antiaging

Estos dos conceptos están muy relacionados entre sí y cuando nuestro organismo empieza a envejecer, todo cambia…

Es verdad que vivimos en una época en que edad biológica y cronológica no tienen que coincidir, es decir, podemos ser y encontrarnos jóvenes durante mucho tiempo…

¿Cómo hacerlo?

Debemos pensar que la menopausia coincide normalmente con una época en que podemos dedicar más tiempo a nosotras, una época en la sabemos lo que queremos y lo que NO queremos.

El planning es el mismo que en premenopausia, también lo adaptamos a cada persona y hacemos que podáis disfrutar de una época de vuestra vida que antes parecía que era el final de muchas cosas, el hecho de hacerse mayores y no disfrutar de nada.

Ahora todo ha cambiado, depende de ti el cambio, nosotras te ayudamos con este proceso para que lo superes de la mejor manera.

En cuanto a la Ginecoestetica, te ayudará con tus problemas tales como la sequedad vaginal, atrofia muscular, incontinencia urinaria, etc.

La sexualidad es un tema importantísimo en la autoestima de una mujer y nosotras te haremos que te sientas cómoda y libre para disfrutar de tu vida.

¿Te ha parecido interesante el Post? Déjanos tu comentario.

El autor de esta entrada es "Maria José Maroto"
Avatar
Maria José Maroto es doctora en el ámbito de medicina estética. Dentro de medicina estética es especialista en Anti-aging, nutrición y dermoestética.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina