¡HOLA A TODOS!

El final del verano nos sorprende con Lo que nadie me dijo sobre la maternidad (y el sexo), Caligrama 2020, segunda publicación de Isabel de Navasqüés (Madrid, 1978), en esta ocasión la autora madrileña nos ofrece un testimonio personal y femenino sobre amor, sexo y maternidad.

A través de información creíble y sincera, la autora humaniza el proceso de la maternidad y de la crianza desmitificándola de elementos mágicos.

Narrado en primera persona y en un tono y lenguaje coloquial que conectan fácilmente con el lector, desestructura la maternidad desde perspectivas físicas, emocionales, sociales, económicas y existenciales siguiendo la secuencia del proceso natural, incluso desde antes de la gestación.

El libro se presenta con una estructura sencilla que recuerda la de una biografía: comienza con una introducción donde se define la premisa del texto, y esta se desarrolla cronológicamente en capítulos. Es un libro con gran volumen de información por lo que se agradece que los capítulos, a su vez estén divididos en subtítulos que faciliten la lectura o la consulta de los lectores.

Al final aparece un compendio de profesionales donde la autora comparte los contactos de los profesionales en los que ella se ha apoyado durante el proceso: ginecóloga, doula, matrona pasando por clases de yoga, hipopresivos, o pediatras, osteópatas, fisios o salus, entre otros.

La autora explica a lo largo del libro que comparte los conocimientos adquiridos y las emociones vividas con la intención de facilitar que otras mujeres puedan servirse de su experiencia y así poder escoger a la ginecóloga adecuada, el tipo de parto que desean o a los profesionales que mejor puedan contribuir a su apoyo físico y emocional durante el embarazo y la crianza.

A lo largo de su obra, la autora insiste en la necesidad de que mujeres y madres expresemos la totalidad de emociones que sentimos de manera completa, sincera y realista en torno a la maternidad para que, a través de nuestro testimonio, otras mujeres estén mejor preparadas para enfrentarse a lo que significa ser madre.

Si te has quedado con ganas de saber más, pincha aquí.

 

Déjanos tus dudas o preguntas en comentarios. 

El autor de esta entrada es "Isabel de Navasqüés y de Urquijo"
Avatar
Isabel de Navasqüés y de Urquijo es Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina