En esta nueva semana, es imprescindible continuar aplicando las recomendaciones dadas anteriormente.

Y como desde Gôody no nos cansamos de intentar ayudarte vamos a seguir dándote consejos cada día para que si ves que un día se te hace mas cuesta arriba, aquí podrás encontrar consejos que te ayudarán e intentaremos llevarlo juntos de la mejor manera.

En estos momentos es importante que todas las personas trabajemos en conjunto dentro de casa, para explicarlo mejor, vamos a explicarlo con una metáfora.

La metáfora de la azafata: Cuando subes a un avión las auxiliares de vuelo te explican cómo actuar en caso de emergencia, lo primero que nos dicen es:  «Es imprescindible que al caer las mascarillas de oxígeno se coloquen la mascarilla ustedes y DESPUÉS al resto de personas que necesiten ayuda»

¿Porqué?

Porque para cuidar a alguien primero debes estar bien tú, si no usas esa mascarilla y te cuidas, vas a ser un estorbo y perjudicar al resto.

Esta metáfora que la escuchamos constantemente en aviones es perfecta para explicar lo que ahora debemos hacer.

Nuestra responsabilidad como adultos y adultas es cuidar primero de cada unos de nosotros mismos y después del resto de la familia.

Es necesario entender las diferentes formas de cuidado y autocuidado que debemos tener para mantener la cuarentena. Los aspectos que debemos cuidar son: la salud física, mental, emocional y social.

Hoy vamos a hablar de la salud física, qué es aquello que estamos cuidando y el motivo del confinamiento, para conservarla es importante:

  • Hacer ejercicio dentro de casa, puede ser pilates o yoga.
  • Dormir mínimo 8 horas al día (procurando que sea por la noche y de forma continua).
  • Caminar y estirar las piernas, tanto si tienes que teletrabajar o no (toma varios descansos, camina un poco).
  • Come bien: frutas, verduras, da paso a tu imaginación y crea platos nuevos.
  • Hidrátate (importante beber mínimo 2 litros de agua)
  • Realiza cuidado corporales (tomar una ducha, ponerte crema), puede ser un buen momento para aquella mascarilla que querías ponerte o hacer una casera y probar en casa!
  • Cuida tu higiene dental, cepilla tus dientes 3 veces al día mínimo.
  • Podemos planear en pareja o familia pedir o dar un masaje.
  • Usa ropa cómoda pero intenta no llevar el pijama todo el día o cambiarse para dormir.
  • Cada día sal un rato por la ventana, el balcón, la terraza, y respira dos o tres veces profundamente y siente cómo se relaja el cuerpo.
  • Cuida tu vista, no veas todo el tiempo la televisión, puedes ponerte música mientras cocinas o limpias, igual con tus hijos e hijas procura que no estén tantas horas frente a tablets, teléfonos, televisión, etc.

Manteniendo estas pequeñas rutinas, podemos hacer más confortable nuestra estancia en casa, tu autocuidado es cuidado para toda la familia.

Y como viene siendo costumbre en cada post, te seguimos dejando la información de como puedes contactar con nuestros psicólogos titulados y hablar con ellos de una manera online y gratis.

Con un simple whatsapp al número 654.884.119 o al email: info@goodyhelp.com indicando #coronastopmiedo, cualquier interesado puede bloquear el hueco de 30 minutos que mejor le convenga entre las 9 y las 22 horas, de lunes a viernes.

Déjanos en comentarios tus pensamientos, dudas o si quieres simplemente compartir un pensamiento. 

 

El autor de esta entrada es "Gôody Xoxo"
Goody es una plataforma de Servicios Integral 4.0. Nos basamos siempre en las necesidades de cada cliente, tomando como referencia las últimas tendencias en bienestar, servicios al hogar, así como estudios médicos y científicos.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina