¡BUENOS DÍAS DESDE GÔODY! 

Saber  sobrellevar este periodo de cuarentena con una salud tanto mental como física buena es esencial.

Hoy desde Gôody vamos a hablar de un tema delicado pero con el cual la mayoría de nosotros está pasando o puede pasar en un futuro. Por eso os queremos ayudar de la mejor manera que sabemos, dejándoos consejos pero también dándoos todos los medios que están al alcance  de nuestra mano como el equipo de psicólogos titulados que estamos ofreciendo desde el inicio de esta cuarentena.

El tema que vamos a tratar es el duelo, como este tema nos puede estar afectando y nos puede llegar a afectar en las futuras semanas.

Muchas familias están despidiendo a sus seres queridos en estos días, la dificultad de realizar los rituales de despedida, el no poder abrazar, besar, consolar, acariciar a quienes queremos, hace diferente el proceso de duelo.

Los duelos que vivimos ahora se parecen a los duelos que viven las personas migrantes, personas que no pueden estar cerca de sus seres queridos en su despedida, no pueden abrazar o ver a quienes se van por última vez.

Por eso a continuación os queremos dejar una serie de consejos/recomendaciones con las cuales esperamos que podáis llevar mejor estos duros momentos. 

¿Qué hago ahora que no puedo hacer nada?

Primero

Llora, llora por tristeza, llora por la injusticia, llora por impotencia, llora por la pérdida, llora por lo que sientas. ¡PERO SOBRETODO LLORA!

Segundo

Habla con tus seres queridos, no cargues con el dolor en solitario, cuenta algún buen recuerdo de esa persona, cuenta por qué le vas a echar de menos, cuenta tu dolor, apóyate en las otras personas que sufren igual que tú.

Tercero

Desahógate, coge una almohada y grita, golpea, lanza, descarga las emociones que sientes ante esta situación, y ante el duelo.

Cuarto

Escoge una foto, dos sillas, un lugar tranquilo y busca estar a solas, y no olvides pañuelos!!!, pon una silla frente a otra, coloca la foto en una de ellas y siéntate en la otra, y habla a tu ser querido.

Cuéntale porqué no pudiste estar con ella en estos momentos, cuéntale lo que sientes por ella, por la situación, acuérdate de algún momento juntos, habla con ella, y agradece, agradece aquel momento que recuerdas, lo que te enseñó o lo que aprendiste, agradece lo que surja y por último despídete, desea paz a donde vaya.

Quinto

Recuerda que es el inicio, el duelo es un proceso que dura un tiempo, que lo vamos a vivir un poco diferente a lo convencional, y si ves que no te sirve nada de lo anterior, busca profesionales de la salud mental que te ayuden, los y las psicólogas estamos preparadas para guiarte y que no se convierta en un duelo patológico.

Si en estos momentos estás viviendo momentos de duelo, o conoces a alguien que este viviendo esto. Te queremos dejar la información sobre nuestros psicólogos titulados que estamos ofreciendo sus servicios de manera gratuita y online.

Con un simple whatsapp al número 654.884.119 o al  email: info@goodyhelp.com indicando #coronastopmiedo, cualquier interesado puede bloquear el hueco de 30 minutos que mejor le convenga entre las 9 y las 22 horas, de lunes a viernes.

Todas las personas conocemos a alguien que ha despedido a una persona en este tiempo, por el virus o por otras circunstancias, si no estás pasando por un duelo, apoya a las personas que sí lo están haciendo, una llamada, un contarle algo nuevo, un «estoy aquí si quieres hablar», o un abrazo si tienes la suerte de compartir casa, es un buen momento para ayudarnos y dejarnos ayudar.

Déjanos en comentarios si necesitas hablar con alguien o nos quieres dejar algún consejo. 

El autor de esta entrada es "Gôody Xoxo"
Goody es una plataforma de Servicios Integral 4.0. Nos basamos siempre en las necesidades de cada cliente, tomando como referencia las últimas tendencias en bienestar, servicios al hogar, así como estudios médicos y científicos.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina