Desde Gôody, conscientes de la confusión que hay en cuanto a los test Covid19 queremos explicar cuál es la diferencia entre cada tipo de test, y poner a vuestra disposición ambos test de la mano del laboratorio EAAC

Tipos de Test y Centros Concertados 

Test PCR:

Como: Se realiza la toma de muestra nasofaríngea del paciente, la cual una vez analizado en laboratorio nos indicará si el virus está presente o no en dicha muestra.

Plazos diagnósticos:  4 días laborables

Test Covid-19 rápido:

Como: Se realiza toma de muestra de sangre y se analiza si hay anticuerpos de virus en dicha muestra.

Se miden 2 tipos de anticuerpos:

  • IGM: Es el primer anticuerpo que el cuerpo genera para combatir una infección, en este caso el Covid19
  • IGG:  Son los anticuerpos que se desarrollan después, y quedan en nuestro cuerpo y que nos protegen contra infecciones virales, en este caso el Covid19.

Plazos diagnósticos:  En el día

Test Método Elisa:

Como: Se realiza toma de muestra de sangre y se analiza si hay anticuerpos de virus en dicha muestra semi-cuantitivamente. Se miden 2 tipos de anticuerpos: IGM & IGG.

El momento ideal para realizarlos es a partir de los 10 días de los síntomas para la IGM, y a partir de los 30 días para la IGG.

Plazos diagnósticos:  3 días laborables

Analítica Post-COVID19 de Control  

Como: Ofrecemos la posibilidad de realizarse una analítica post-infección para valorar el estado del paciente. Incluye los siguientes valores:

Plazos resultados:  3 días  laborables

Tasa de Concentración Anticuerpos:  

Como, donde, plazos y precio:  En cuanto recibamos stock de los kits necesarios para hacer dicha medición, aproximadamente en 15 días, actualizaremos la información.

Diagnósticos Posibles

La tabla muestra que en función del momento de la infección, una prueba u otra será la más conveniente, tal y como nos explica María Luisa en el próximo punto.

 

¿Cual me debo hacer?

Lo primero todas las pruebas son aptas tanto para adultos como peques (en el caso de peques para la serología la extracción se puede hacer con un pinchazo en el dedito). Y en cuanto a cuando debo de hacerlo, realmente depende del momento del proceso de contagio, es decir estamos en la primera semana, o ya estamos en la fase final, o incluso post, o sencillamente queremos hacernos la prueba de anticuerpos.  En este video de María Luisa Garcia ( Laboratorio EAAC) nos lo explica detalladamente.

¿Qué Debo de Hacer para Realizarme las Pruebas con Vosotros?

Siguiendo las indicaciones del BOE Número 104, Sec I, Pág 28956 (14/04/2020)

  1. Contactar con tu médico
  2. Si tu médico te prescribe la prueba, de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados a tal efecto por la autoridad sanitaria competente.
  3. Ponerte en contacto en info@goodyhelp.com o bien llamando o escribiendo al 654.88.41.19 indicando que tipo de prueba  indicada por tu médico
  4. Te daremos cita en función de disponibilidad: Día, hora y centro al que acudir para la prueba
  5. Hazte la prueba
  6. Recibe los resultados 

IMPORTANTE: Se requiere prescripción médica (receta) para las pruebas y sujeto a disponibilidad en nuestros centros.

Para más información sobre cualquier test, ponte en contacto con nosotros. Contamos con EAAC y Synlab como colaboradores. 

Déjanos cualquier duda o pregunta en comentarios

Atentamente,

María Quintas & Alexandra Henriquez

CEO y Co-fundadoras de Gôody

El autor de esta entrada es "Gôody Xoxo"
Avatar
Goody es una plataforma de Servicios Integral 4.0. Nos basamos siempre en las necesidades de cada cliente, tomando como referencia las últimas tendencias en bienestar, servicios al hogar, así como estudios médicos y científicos.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina