¡HOLA A TODOS!

Hoy os vamos a volver hablar sobre la inmunidad y de las mejores vitaminas que podemos tomarnos para mantener en las mejores condiciones a nuestro organismo. En nuestro blog ya se ha hablado sobre este tema, sino has tenido la oportunidad de leerlo te dejamos aquí el artículo para que tengas la mayor información posible.

En este artículo nos vamos a centrar sobretodo en la VITAMINA D . La vitamina D es nutriente, el cual es necesario para la salud y para el mantenimiento de unos huesos fuertes. Las personas que consuman un nivel deficiente de vitamina D tendrán unos huesos débiles, delgados y frágiles. Los músculos también necesitan de esta vitamina para un correcto movimiento. Esta vitamina se encontrará en las células de todo el cuerpo.

Recientes investigaciones demuestran que unos niveles altos de vitamina D pueden mejorar el pronóstico de los pacientes que padecen Coronavirus (Covid-19). Este estudio ha sido publicado por el  Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Han sido distintas investigaciones y estudios los que se han realizado en base a estas suposiciones. En la investigación realizada en el hospital de Santander los datos obtenidos fueron:

  • Un 26,6% de personas hospitalizadas tenían un nivel bajo de vitamina D
  • Un 12,8% de personas hospitalizadas tenían unos niveles satisfactorios de vitamina D

Otro estudio dirigido por el doctor  José Manuel Quesada Gómez demuestra que administrar la vitamina D a pacientes con Covid-19 puede producir una mejora en el cuadro de hospitalización de los pacientes. El estudió consistió en administrar la vitamina D a pacientes que padecían de Covid-19. El director de Endocrinología de la Clínica Universidad de Navarra, Francisco Javier Escalad, señaló  «los ingresos en UCI disminuyeron, mientras que los pacientes que no recibieron el medicamento ingresaron de forma mucho más frecuente e incluso la tasa de mortalidad fue mayor».

Alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestros niveles de vitamina D

Los siguientes alimentos nos ayudarán a mantener unos niveles satisfactorios de vitamina D y así poder mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones posibles.

  • Pescados grasos (salmón, atún…)
  • Bebidas vegetales
  • Yema de huevo
  • Queso
  • Zumo de naranja
  • Hongos

**Todas esto artículo está basado en artículos de investigación e hipótesis no estamos afirmando que si tienes déficit de vitamina D vas a tener un peor pronóstico con la enfermedad del Covid-19.

Déjanos tus dudas o preguntas en comentarios. 

El autor de esta entrada es "Gôody Xoxo"
Goody es una plataforma de Servicios Integral 4.0. Nos basamos siempre en las necesidades de cada cliente, tomando como referencia las últimas tendencias en bienestar, servicios al hogar, así como estudios médicos y científicos.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina